martes, 2 de febrero de 2010

LA SESIÓN EN LA QUE EMPEZAMOS CON LAS IDEAS DEL CINE

¿NO TENÍAMOS BASTANTE CON EL TEATRO?
¿Para qué se nos ocurriría meter a Jesús, el profe de inglés, en este jaleo del grupo de teatro? Fue él el que nos metió en todo este lío. Ahora se le ha ocurrido que participemos en la realización de un corto de cinco minutos para presentarnos a un concurso en Málaga donde se debe trabajar la educación en valores…
¡Uf! ¡Todo el mundo dando ideas!
La primera que se nos ocurrió fue la de los zombis que integraban entre los suyos al único ser humano que quedaba con cerebro, Bueno, pluralizo pero todo el mundo sabe que la frikada venía sólo de una parte, Enrique, el de mates, cómo no, aunque hablé de nosotros porque a todos nos encantó la idea y la adoptamos como nuestra, así que nos pusimos manos a la obra y a soltar ideas. Ahí van unas pocas:
- Una persona, el protagonista no zombi, sale de la clase para ir al servicio y cuando vuelve a su clase no hay nadie.
- Principio, sonido del despertador, se despierta y comienza su día rutinario y se da cuenta de que no hay nadie.
- Los zombis le van a atacar, de repente, suena en el móvil el politono Thriller y se ponen a bailar y este es un punto de inflexión para llevarse bien y promulgarles valores.
- Los visitantes llegan desde le mar, arrastrándose por la arena (ay, lo que gustó esta idea, no sé por qué, por cierto, copiada de la peli de Ilari, el de dibujo, espero que luego no nos exija derechos de autor)
- En la habitación del último humano se aprecia cuando se despierta que le gusta mucho la música, que va a ser su modo de comunicarse y… de salvarse.
- Al encontrarse solo se va a la playa y toca la guitarra, los zombis llegan y él huye, después un zombi le atrapa y le devuelve la guitarra, la música les ha llegado al corazón (si es que tienen los zombis corazón). Mientras él huye se intercalan imágenes en las que se ve que los zombis han atacado a personas, de esta manera al devolverle la guitarra queda claro que a él no le atacan porque se ha podido comunicar con ellos por medio de la música. VALOR: derecho a la comunicación.
- Sonidos diferentes (un tic-tac de reloj que se incrementa y distintos sonidos para describir las diferentes situaciones que se narran mediante las imágenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario